24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro considera que la victoria de Illa marca el fin del procés y respalda la estrategia de diálogo de Sánchez.

Besteiro considera que la victoria de Illa marca el fin del procés y respalda la estrategia de diálogo de Sánchez.

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha expresado su alegría por el triunfo del PSC de Salvador Illa en las elecciones catalanas del pasado domingo, considerando que marca el fin del 'procés' y respalda la apuesta por el diálogo y la concordia del gobierno de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Besteiro ha valorado positivamente los resultados de los comicios en Cataluña, donde los socialistas ganaron en las urnas y el bloque independentista no obtuvo la mayoría, lo que, según el líder gallego, indica el fin de una dinámica que, a su parecer, fue alimentada durante los años de gobierno del PP en Madrid.

Para el dirigente socialista, la presencia del PP en el Gobierno central ha contribuido a aumentar el independentismo en Cataluña, a diferencia de la apuesta de Sánchez por llevar la paz, la tranquilidad, la concordia y el diálogo a la región.

Besteiro ha elogiado el resultado de Illa como la victoria de un proyecto sólido y sereno, destacando que el 12 de mayo representa la solución a un problema generado por el 'procés' independentista, una dinámica caótica que según él no tenía un propósito claro y que se originó en la época del PP.

Por lo tanto, el líder socialista ha celebrado la disminución del apoyo al independentismo como una noticia muy positiva que confirma el éxito de la política de los socialistas para resolver el conflicto catalán.