24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro asegura que el siguiente gobierno será "totalmente gallego", según anunció recientemente.

Besteiro asegura que el siguiente gobierno será

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado la importancia de contar con ministros gallegos en el próximo gobierno, aunque asegura que lo más relevante es que las políticas que se implementen desde los ministerios sean comprometidas con Galicia.

En una rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela, Gómez Besteiro ha afirmado que el próximo gobierno será "100% gallego", independientemente de la procedencia geográfica de los ministros. Aunque no ha dado nombres concretos, ha asegurado que esto se verá reflejado en las próximas acciones del ejecutivo y que Galicia estará muy presente.

El candidato socialista ha señalado que el nerviosismo del Partido Popular ante estas afirmaciones es evidente, recordando casos como la condonación de la deuda a todas las comunidades autónomas, incluida Cataluña. Sin embargo, ha cuestionado si el PP estará dispuesto a reducir la deuda pública de Galicia o a brindar soluciones similares a las ofrecidas a los vascos en relación con la ley del litoral.

En cuanto a su relación con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, Gómez Besteiro ha asegurado que siempre está disponible para recibir una llamada y ha destacado la implicación de Sánchez con Galicia, algo que se verá en los próximos meses.

Finalmente, el líder socialista ha reiterado que si bien es positivo contar con ministros gallegos, lo fundamental es que las políticas implementadas desde los ministerios sean comprometidas con el país. Gómez Besteiro ha afirmado que cambiaría a cuatro ministros gallegos por políticas que beneficien a Galicia.