24h Galicia.

24h Galicia.

Avistada misteriosa bola de luz en el cielo de Galicia durante la madrugada: testigos la describen como un fuego artificial.

Avistada misteriosa bola de luz en el cielo de Galicia durante la madrugada: testigos la describen como un fuego artificial.

En la madrugada de hoy, una misteriosa bola de luz iluminó el cielo de Galicia y otras regiones de España y Portugal, sorprendiendo a numerosas personas alrededor de la 01:00 horas.

Algunos particulares llamaron al 112 Galicia para informar sobre "una gran bola incandescente en movimiento que iluminaba el cielo de color verdoso o rojizo", describiéndola como un bólido o meteorito que finalmente se desintegró en pedazos.

Los avistamientos se reportaron desde distintos puntos de Galicia como O Porriño, Vigo, Redondela, Pontevedra, O Saviñao, Oleiros, Beariz, Nigrán, As Neves, Taboada y A Rúa, durante la madrugada.

Según el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112), la Agencia Estatal de Meteorología explicó que se trató de "un fenómeno atmosférico poco frecuente, muy luminoso y que se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera".

Testigos describieron haber visto "un punto muy fuerte de luz" que recorrió el cielo durante unos segundos, llegando a iluminar como si fuera de día por un instante, dejando un rastro similar a las estelas de los aviones pero mucho más brillante.

En redes sociales se compartieron videos de la bola de luz en zonas como Vilanova de Arousa o Sanxenxo, mientras que el fenómeno también fue avistado en Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura, norte de Portugal y Lisboa.

En la Comunidad de Madrid, varias personas llamaron al 112 para reportar un objeto luminoso cruzando el cielo con un gran destello verde, aunque aún no se puede confirmar si se trató de un bólido.