24h Galicia.

24h Galicia.

Avanzan las negociaciones para permitir el predesmantelamiento de las auxiliares de Endesa en As Pontes

Avanzan las negociaciones para permitir el predesmantelamiento de las auxiliares de Endesa en As Pontes

En una reunión celebrada anoche en As Pontes (A Coruña), se ha alcanzado un preacuerdo entre los actores implicados en la Mesa para el impulso de la actividad económica de la zona. El objetivo de este acuerdo es preservar los puestos de trabajo de los operarios de las empresas auxiliares de la central térmica durante las tareas de predesmantelamiento.

En el encuentro, se acordó aceptar la propuesta presentada por Endesa, siempre y cuando la empresa adjudicataria de los trabajos se comprometa a contratar a los trabajadores de las auxiliares actuales, con el objetivo de mantener el empleo de aproximadamente 80 operarios.

En la reunión estuvieron presentes la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana; el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso; representantes del Instituto de Transición Justa, de Endesa y de los sindicatos CIG, UGT y CCOO; así como la Confederación de Empresarios, la Asociación de Empresarios Seara y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios de As Pontes.

La Xunta ha destacado la satisfacción de Lorenzana al finalizar la reunión, resaltando "la unidad de acción" de los participantes en la defensa del futuro laboral de los empleados de las empresas auxiliares de la central térmica pontesa.