24h Galicia.

24h Galicia.

Autor de los incendios en Calvos de Randín (Ourense) identificado.

Autor de los incendios en Calvos de Randín (Ourense) identificado.

En Santiago de Compostela, la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Dirección Xeral de Defensa do Monte ha logrado identificar al presunto responsable de una serie de incendios en la parroquia de Lobás, en Calvos de Randín, durante el mes de abril.

El sospechoso es un residente de Lobás, quien aparentemente provocó los incendios con la intención de quemar vegetación en las parcelas de su propiedad. Una vez concluidas las primeras investigaciones, se remitirán al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Bande.

Según la Consellería do Medio Rural, la investigación se inició con el primer incendio el 14 de abril, en colaboración con agentes ambientales y bomberos forestales del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais que trabajan en la zona.

Con la recopilación de pruebas suficientes, se ha logrado presentar al presunto autor ante la autoridad judicial por varios incendios que afectaron a una superficie de aproximadamente tres hectáreas.

Además, la Xunta ha revelado que la UIFO sigue investigando varios casos de actividad incendiaria en diferentes áreas de Galicia, incluido el incendio en el Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés.