Aumento en la demanda de servicios de urgencias en el Hospital Cunqueiro debido a los desplazados y pacientes con patologías leves.

Aumento en la demanda de servicios de urgencias en el Hospital Cunqueiro debido a los desplazados y pacientes con patologías leves.

VIGO, 24 Ago.

La atención a personas desplazadas (turistas) y las patologías "banales" han disparado la actividad en el servicio de urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que el pasado lunes registró un récord de 562 pacientes atendidos.

Según han confirmado fuentes sanitarias, mientras que los meses de mayo, junio y julio se han mantenido en cifras similares a las del año 2022, en el mes de agosto la afluencia al servicio de Urgencias ha registrado hasta ahora un incremento del 10 por ciento.

El pasado lunes, el hospital batió un récord, con 562 adultos atendidos en Urgencias en una sola jornada. A lo largo del mes de agosto, la afluencia media de personas mayores de 15 años se ha situado en 442 personas (sin contar a mujeres embarazadas), frente a las poco más de 400 del mismo período del año pasado. Este aumento, han matizado, se está registrando también en servicios de urgencias de otros hospitales gallegos.

Desde Sanidade se atribuye este pico de demanda a la mayor afluencia de turistas y a procesos leves (más de la mitad de las atenciones) que podrían haberse atendido en otros dispositivos asistenciales.

Tags

Categoría

Galicia