24h Galicia.

24h Galicia.

Aumento de casos de covid en Galicia con 150 hospitalizados, aunque se mantienen en niveles bajos.

Aumento de casos de covid en Galicia con 150 hospitalizados, aunque se mantienen en niveles bajos.

En Santiago de Compostela, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de un aumento en los casos de covid-19 detectados a través de las consultas de atención primaria en las últimas semanas. Aunque se han presentado algunas sobrecargas puntuales en los servicios de urgencias, los niveles se mantienen relativamente bajos en comparación con momentos anteriores en la temporada.

Los datos de la semana pasada, hasta el domingo 19 de mayo, recopilados por la Consellería de Sanidade y reportados por Europa Press, muestran una tasa de hospitalización de 3.6 ingresos por cada 100.000 habitantes en la población gallega.

Según las cifras oficiales de la web del Sergas, hasta la tarde del jueves 23 de mayo, se registraron cerca de mil casos activos de covid-19. 964 pacientes con coronavirus confirmado, de los cuales 150 requieren hospitalización en hospitales públicos gallegos, incluyendo cuatro en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En el último día, se reportaron 102 nuevos casos confirmados.

El área de Lugo-A Mariña-Monforte lidera en casos activos de covid-19 con un total de 251 registrados, incluyendo 37 hospitalizaciones. En segundo lugar se encuentra A Coruña-Cee, con 188 infectados y 24 ingresos.

En Santiago-Barbanza, hay 162 casos activos, con 28 pacientes hospitalizados. En la zona de Vigo, se han registrado 101 contagios, con 11 ingresos. Mientras tanto, en Ferrol hay 99 casos positivos, con 17 hospitalizaciones; en Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, se han reportado 82 infecciones y 16 ingresos; y en Pontevedra-O Salnés, se cuentan con 81 casos activos y 17 hospitalizaciones.

Además, la tasa de positividad de las pruebas realizadas por el Sergas ha experimentado un aumento constante en las últimas semanas y se acerca al 20 por ciento.