24h Galicia.

24h Galicia.

Arrestan a un hombre por presunto crimen de la maleta.

Arrestan a un hombre por presunto crimen de la maleta.

En Vigo, la Policía Nacional detuvo el viernes a un hombre por su presunta vinculación con el cadáver encontrado la semana pasada dentro de una maleta en la calle Espedrigada.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el varón fue detenido por su posible implicación en este terrible suceso.

Esta detención se produjo tras la búsqueda de un hombre que compartió un piso de alquiler por habitaciones con una mujer, ubicado cerca del lugar donde se encontró el cuerpo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el hombre alquiló una habitación en dicho inmueble para vivir con su pareja, pero dejó el lugar en septiembre, mientras que la mujer, de unos 60 años de edad y nacionalidad española, había desaparecido meses antes.

La Policía llevó a cabo un registro en el piso de la calle Fragoso en Vigo, donde encontraron indicios en un colchón que sugieren la posibilidad de que se haya cometido un acto violento.

A partir de ese momento, se inició la búsqueda para localizar al hombre que alquiló la habitación junto a la mujer, cuyas características coincidirían con el cuerpo hallado en la maleta.

Paralelamente, se continúan las gestiones para identificar el cadáver a través de diversos métodos, como pruebas de ADN y reconstrucción de huellas, ya que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

La investigación se inició luego de que se descubriera el cadáver de una mujer dentro de una maleta la semana pasada en Vigo. La maleta fue encontrada por un repartidor en un solar próximo a una vivienda en la calle Espedrigada, lleno de maleza.

El repartidor alertó a las autoridades al notar un fuerte olor, evidenciando que en la maleta (envuelta en plástico similar al utilizado en los aeropuertos) se encontraba el cuerpo de una mujer.

El cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición y, según los investigadores y testimonios de una vecina, la maleta había estado allí al menos desde agosto. La autopsia reveló que la víctima recibió una puñalada mortal, confirmando así que se trató de un homicidio.