24h Galicia.

24h Galicia.

Arrestado un individuo por incendios en contenedores en Ribeira, A Coruña.

Arrestado un individuo por incendios en contenedores en Ribeira, A Coruña.

Una familia de O Corgo (Lugo) sufre la devastación de su hogar por un incendio que se originó durante la noche.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun.

Las autoridades han arrestado a un individuo acusado de iniciar una serie de incendios que afectaron a una decena de contenedores de basura en Ribeira (A Coruña) la pasada madrugada.

Según información proporcionada por el 112 Galicia, los incendios comenzaron poco antes de las 2.00 de la madrugada cerca del Colegio Sagrado Corazón y se fueron propagando hasta que fueron extinguidos, pasadas las 3.00.

Se destaca la colaboración clave de los vecinos al llamar al 112, lo cual facilitó la rápida intervención de los equipos de emergencia y evitó que las llamas se extendieran a otros bienes públicos y vehículos.

Los bomberos de Boiro fueron los encargados de hacer frente a los incendios, que surgieron casi al mismo tiempo, requiriendo su despliegue en varios puntos. En total, diez contenedores fueron destruidos: cuatro cerca del Colegio Sagrado Corazón, tres en la zona de la playa de A Ameixida, dos cercanos a la caseta de socorrismo, uno en el bar y otro en Area Secada.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local no dudaron en calificar el incendio como intencional, lo que llevó a la identificación y posterior detención de un individuo como presunto causante, según fuentes oficiales confirmadas a Europa Press.

Por otro lado, durante la noche del lunes se produjo un incendio que causó daños considerables en una casa de O Corgo (Lugo), de la cual solo quedaron en pie las paredes. Afortunadamente, no hubo heridos.

Fue un vecino quien alertó alrededor de las 23.30 horas de que veía llamas saliendo por la ventana de la vivienda. A pesar de la intervención de los bomberos de Sarria y de los equipos de lucha contra incendios forestales de la zona debido a la falta de agua, la casa quedó completamente destruida.