24h Galicia.

24h Galicia.

Arrestado en el Reino Unido un individuo de 30 años por el asesinato de un adolescente en un bar de Salceda de Caselas en el año 2019.

Arrestado en el Reino Unido un individuo de 30 años por el asesinato de un adolescente en un bar de Salceda de Caselas en el año 2019.

VIGO, 22 Ene.

El sospechoso del apuñalamiento a otro joven a la salida de un pub de Salceda de Caselas (Pontevedra), en el año 2019, ha sido detenido en Reino Unido en enero y se espera que llegue a España este martes, después de ser extraditado. Una vez en el país, será puesto a disposición de un juzgado en Madrid para su ingreso en prisión.

Este juzgado logró la detención del sospechoso de la muerte de un joven a la salida de un pub de Salceda de Caselas, después de emitir una orden de detención internacional, el pasado 6 de enero en Reino Unido.

Según informó la jueza encargada de la investigación, se prevé que el arrestado llegue a España este martes, y luego será puesto a disposición de un juzgado en funciones de guardia en la capital, para que confirme su ingreso en prisión.

El órgano judicial ha llevado a cabo los trámites necesarios para extraditar al sospechoso desde Reino Unido, en cumplimiento de los procedimientos legales establecidos para ello, tal y como informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Para identificar al sospechoso, de 30 años, han sido cruciales las diligencias realizadas en el marco de la investigación dirigida por la jueza de O Porriño, entre las cuales se destacan las declaraciones de testigos, quienes también aportaron vídeos y fotografías del día de los hechos, así como la colaboración con la Sección de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

El joven de 25 años, originario de Tui (Pontevedra), murió en la madrugada del sábado 8 de junio en Salceda de Caselas (Pontevedra), después de recibir una puñalada con un arma blanca por parte de un hombre que posteriormente se dio a la fuga.

Supuestamente, según se informó en ese momento, los implicados iniciaron una discusión en el interior del establecimiento, la cual continuó fuera del local, donde el agresor apuñaló en el costado izquierdo al joven fallecido con un arma blanca.