24h Galicia.

24h Galicia.

Apelación en el TSXG por el crimen de un vecino de Toques (A Coruña) en 2019

Apelación en el TSXG por el crimen de un vecino de Toques (A Coruña) en 2019

En A Coruña, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) llevará a cabo el lunes 18 de marzo la vista de apelación contra la sentencia de la sección segunda de la Audiencia de A Coruña. Esta sentencia condenó a un hombre a 14 años y medio de prisión por matar y quemar a un vecino de Toques (A Coruña) en 2019, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado.

Después del juicio, el jurado lo consideró culpable de homicidio, imponiéndole una pena de 12 años de prisión, y de daños con una condena de dos años y medio de cárcel.

En este caso, también estaban involucrados otros dos acusados: su hermano, que fue absuelto, y su primo, que fue declarado no culpable tanto de daños como de encubrimiento.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de marzo de 2019, cuando la víctima se encontró con uno de los hermanos en las cercanías de la casa de los acusados.

Tras una discusión, se desencadenó una pelea en la que la víctima, Julio Lea, recibió tres golpes en la cabeza con un objeto similar a una maza, lo que le causó la muerte.

El jurado determinó que, posteriormente, el acusado movió el vehículo y el cuerpo de la víctima a un área forestal en A Capela, en Toques (A Coruña). Allí, prendió fuego al coche y al cadáver utilizando una garrafa de gasolina.