24h Galicia.

24h Galicia.

Anciana evacuada en A Coruña debido a incendio en microondas

Anciana evacuada en A Coruña debido a incendio en microondas

Tres personas necesitan asistencia sanitaria por inhalación de gas tras un incendio en una freidora y una campana extractora

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. - En un lamentable incidente ocurrido en la calle de Chile, una mujer de avanzada edad tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de A Coruña después de que se produjera un incendio en su vivienda. El fuego comenzó en un microondas y rápidamente se extendió, generando un escenario peligroso y difícil de controlar.

Según ha informado el 112, fue Urxencias Sanitarias de Galicia-061 los que al filo de las 21,45 del sábado dieron el aviso de un incendio en una vivienda y que la mujer que estaba dentro del domicilio no era capaz de abrir la puerta. Ante esta situación de emergencia, se hizo necesario el inmediato accionar de los Bomberos de A Coruña para rescatar a la mujer atrapada en el interior.

Afortunadamente, una vez los Bomberos lograron ingresar a la vivienda y extinguir el fuego, se confirmó que solo un microondas de la cocina había sido afectado. No obstante, la mujer sufrió inhalación de humo y quemaduras leves, por lo que fue trasladada al CHUAC para recibir atención médica especializada.

Además de los Bomberos y los servicios sanitarios, también se notificó a los agentes de la Policía Nacional y Local, así como a los miembros de Protección Civil de A Coruña. Es importante destacar la pronta y coordinada respuesta de todos los equipos de emergencia involucrados en esta situación de riesgo.

Por otra parte, poco después de las 22,30 horas, los gestores de emergencias recibieron un nuevo aviso por parte de Urxencias Sanitarias, esta vez relacionado con un incendio en la calle del Monasterio de Caaveiro. Según el informe recibido, había personas dentro del inmueble que requerían asistencia médica debido a la inhalación de gas causada por el fuego.

En esta ocasión, los Bomberos de A Coruña informaron que la freidora y la campana extractora de la cocina fueron los elementos afectados por las llamas. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los servicios sanitarios, las tres personas afectadas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de ser trasladadas a un centro médico.

Al igual que en el primer incidente, los agentes de la Policía Nacional y Local fueron debidamente informados para garantizar la seguridad de la zona y colaborar en las tareas de control y apoyo.

Queda claro, una vez más, la importancia de contar con un eficiente sistema de gestión de emergencias y una respuesta rápida y efectiva por parte de los equipos encargados de brindar asistencia y protección en situaciones de crisis como estas.