Ana Pontón, un rayo de esperanza fundamentado para Galicia, según 'Descubriendo Ana Pontón'

Ana Pontón, un rayo de esperanza fundamentado para Galicia, según 'Descubriendo Ana Pontón'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct.

'Descubrindo Ana Pontón', el primer libro biográfico sobre la portavoz nacional del BNG escrito por el autor Suso de Toro, narra la trayectoria vital y política de la dirigente nacionalista hasta liderar el BNG como "una esperanza con fundamento" para Galicia.

Durante la presentación de la biografía en Santiago de Compostela, el escritor y ensayista Suso de Todo destacó que Ana Pontón es una figura de verdadero fuste y cuerpo político que puede asumir responsabilidades de gobierno en este momento en el que se encuentra tanto el nacionalismo gallego como la figura de Ana Pontón.

El libro, que comenzó a elaborarse en la precampaña de las elecciones municipales, recorre la vida de Ana Pontón desde su lugar de nacimiento, Sarria (Lugo), hasta su etapa como joven activista, pasando por su papel como portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta. Incluye testimonios de políticos como Rubén Cela, Gorretti Sanmartín, Bieito Lobeira o Alfredo Suárez Canal.

Con este libro, Suso de Toro ha obligado a Ana Pontón a reflexionar sobre su identidad y sus orígenes, y la describe como una verdadera líder preparada para asumir responsabilidades históricas en Galicia.

Ana Pontón, en un primer momento, dudó sobre la propuesta de realizar esta biografía, ya que no veía material suficiente para hacer un libro de interés. Sin embargo, después de reconocer que hay mucha gente interesada en saber más sobre ella, se mostró agradecida y celebró la experiencia de este trabajo.

La obra fue descrita como un libro muy sencillo de leer y humano por Fran Alonso, el director de Xerais, y explica quién es y de dónde viene la candidata que puede convertirse en la próxima presidenta de la Xunta.

Tags

Categoría

Galicia