Ana Pontón (BNG) critica a Rueda por su actitud victimista y por trabajar en contra de Galicia

Ana Pontón (BNG) critica a Rueda por su actitud victimista y por trabajar en contra de Galicia

La líder nacionalista del BNG, Ana Pontón, ha criticado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por debilitar la posición de negociación de Galicia frente a Madrid. Pontón afirma que Rueda está "remando en contra de Galicia" y no ofrece alternativas ante los importantes debates estratégicos, como el modelo de financiamiento.

En el primer Consello Nacional del curso político, Pontón ha lamentado que Galicia no tenga una posición propia como país y acusa a Rueda de ir en contra de los intereses gallegos. Además, reprocha a Rueda difundir la idea de que Galicia es un país pobre que depende de Madrid, lo cual considera una falsedad y una falta de respeto a los gallegos.

Según Pontón, la actitud de Rueda debilita la posición negociadora de Galicia frente a Madrid, especialmente en el tema del financiamiento. Critica la falta de un documento oficial en el Parlamento que establezca la postura de la Xunta, y destaca la importancia de desbloquear la comisión de financiamiento para tomar una posición ambiciosa que permita tener el control sobre el dinero de Galicia.

En el Consello Nacional, Pontón ha presentado las prioridades del BNG para los próximos meses, incluyendo la formación de Gobierno del Estado, la crisis de precios y el cambio político en Galicia que el Bloque aspira a liderar.

En relación a la crisis de precios, Pontón opina que el Gobierno del PP está desconectado de la realidad que viven los gallegos y critica la falta de medidas por parte del Ejecutivo gallego. Por otro lado, destaca el BNG presentará una propuesta de rescate hipotecario en el Parlamento gallego para ayudar a las familias.

Pontón también ha manifestado su intención de ser presidenta de la Xunta y liderar un gobierno transformador. Anuncia que el BNG presentará propuestas de calado a favor de la sociedad gallega, vinculadas al programa de Gobierno del partido.

Concluye afirmando que se enfrentan a un reto complejo, pero ilusionante y esperanzador, y está convencida de que el BNG estará a la altura.

Tags

Categoría

Galicia