La Consellería de Sanidade y el 061 han reivindicado su compromiso de cumplir con lo acordado con los trabajadores y de garantizar el servicio en Vigo.
En un comunicado conjunto, los sindicatos CIG, USO y CC.OO. han amenazado con una nueva huelga si la Xunta no interviene las ambulancias la próxima semana.
Tras una reunión con representantes de Sanidade y del 061, los sindicatos han denunciado el incumplimiento de la intervención pública de Ambulancias do Atlántico por parte de la Consellería.
Según los sindicatos, la situación se ha vuelto insostenible, ya que no se han cumplido los compromisos adquiridos y se han generado deudas con el personal.
Ante esto, la Consellería reconoció la situación y aseguró que el contrato con Tragsa para la intervención aún no se formalizó.
Los sindicatos han señalado que, de no iniciarse la intervención la próxima semana, reactivarán el conflicto con la máxima dureza posible, incluyendo la convocatoria de una huelga.
Por su parte, Sanidade y 061 han destacado su compromiso con la eficiencia, eficacia y calidad en la prestación del servicio de transporte sanitario urgente en Vigo.
Se ha adjudicado el contrato a la UTE Emergencias Sanitarias Saluser, que comenzó a operar el 1 de junio, asegurando la continuidad del servicio y el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores.
La semana próxima se celebrará un encuentro entre la intervención y los trabajadores para abordar la revisión de nóminas, mientras que la actual adjudicación será temporal, hasta llevar a cabo un nuevo proceso de contratación por procedimiento abierto y ordinario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.