24h Galicia.

24h Galicia.

Alta funcionaria defiende ley del litoral ante críticas de la oposición.

Alta funcionaria defiende ley del litoral ante críticas de la oposición.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en la toma de posesión de los nuevos cargos del segundo nivel de la Administración ligados al departamento de Presidencia. En ellos, ha expresado su deseo de profundizar en el "estilo Galicia" durante su nuevo mandato y les ha instado a "mejorar" el trabajo realizado por ellos mismos o sus predecesores.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr.

En el acto, destacó la nueva directora xeral de Asuntos Constitucionais, Isabel Concheiro, quien recibió el aval del Tribunal Constitucional (TC) a la ley gallega del litoral. Rueda no ocultó su satisfacción por esta decisión y le aseguró a Concheiro que "no te vas a aburrir".

Además de Concheiro, también tomaron posesión el nuevo secretario xeral de Medios, Pedro Rojo, y Xosé Manuel Merelles, entre otros. Los delegados territoriales también asumieron sus cargos en un acto emotivo ante familiares, compañeros y exjefes.

La nueva directora xeral ha defendido la creación del departamento de Asuntos Constitucionais y ha asegurado que continuará el desarrollo normativo respetando la Constitución y las competencias autónomas. Rueda le ha transmitido su confianza en que su labor levantará el nombre de Galicia.

Rueda también dio la bienvenida a Rojo y destacó la importancia de la objetividad en el ámbito de los medios. Belén do Campo reafirmó su compromiso con la ciudadanía y Pardo asumió su delegación con responsabilidad y agradecimiento.

En resumen, Rueda instó a los nuevos cargos a trabajar para mejorar y seguir el "estilo Galicia" en sus acciones. Esta nueva etapa en la Administración autonómica promete consolidar el compromiso con la ciudadanía y el desarrollo de Galicia.