24h Galicia.

24h Galicia.

Alfonso Rueda insta a sus seguidores a mantener la misma energía que en pasadas elecciones y agradece la visita de Von der Leyen.

Alfonso Rueda insta a sus seguidores a mantener la misma energía que en pasadas elecciones y agradece la visita de Von der Leyen.

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, se muestra entusiasmado por el creciente interés hacia Galicia: "Estamos más fuertes que nunca y es hora de demostrarlo de nuevo".

O PINO (A CORUÑA), 1 Jun.

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha llamado a los populares a redoblar "el mismo esfuerzo" que en elecciones anteriores y ha agradecido la presencia este sábado en Galicia de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, en la romería tradicional que celebran los populares en el municipio coruñés de O Pino.

Según el presidente de los populares gallegos, la presencia de la líder europea en la Comunidad demuestra tres cosas: "Que Galicia se tiene cada vez más en cuenta; que somos el final de todos los caminos; y, sobre todo, que estamos más fuertes que nunca y toca volver a demostrarlo".

Ante los más de 4.000 militantes y simpatizantes populares que se congregaron este sábado en la Romería de O Pino, Alfonso Rueda agradeció a todos los asistentes, con un agradecimiento especial, en inglés, a la presidenta de la Comisión Europea.

"Gracias por estar hoy aquí en este típico festival de Galicia llamado 'romería'. Vamos a comer pulpo, a escuchar a los gaiteiros y a disfrutar mucho", expresó ante Von der Leyen.

A continuación, el líder del PPdeG instó a "pisar el acelerador a fondo" en estos comicios. "No hay ninguna excusa ni para la pereza ni para decir que ya trabajamos mucho", insistió antes de recordar el desempeño de los populares gallegos en las pasadas elecciones autonómicas.

También aprovechó para agradecer la labor del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien auguró como "un gran presidente de España". "Y para eso también son estas elecciones", señaló.

Por todo ello, solicitó "el mismo esfuerzo" y "las mismas ganas" que demostraron en los comicios gallegos porque "Europa significa mucho para Galicia". "Que hoy esté aquí la presidenta de la Comisión Europea, queriendo acompañarnos, conociéndonos, queriendo ver cómo trabajamos, la hace merecedora de que le demos un gran triunfo el 9 de junio. Y se lo vamos a dar a ella, a Feijóo y a Galicia, que lo merece", aseguró.

También destacó que aquellos que "hablan de la Galicia de los pueblos y de la autodeterminación a estas alturas" merecen que el PP se active más que nunca.

"Hoy es día de coger fuerzas; de darlo todo pasándolo bien en esta Romería, con casi 5.000 personas. Nadie es capaz de hacer esto más que el PP. Veamos que somos muchos, que podemos volver a lograrlo", subrayó.

Antes del discurso de Alfonso Rueda, el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, inició la romería señalando que esta festividad también es para celebrar las victorias del PP en los comicios municipales y autonómicos. "Y también la del Real Madrid esta noche, que nadie lo olvide", afirmó antes de pasar la palabra al líder de los populares coruñeses, Diego Calvo.

Para el presidente provincial, el "secreto" de las victorias del PP radica en ser un partido que "genera soluciones y no problemas" y que "sabe defender lo nuestro, respetando las ideas de los demás".

También agradeció a Feijóo por ser "un referente para millones de españoles", así como "por no desfallecer" y ser "un buen gallego que sabe luchar contra viento y marea" para llevarlos "a buen puerto".

Por tanto, instó a no olvidar que "quien más se juega es España". "No podemos dejar pasar estas elecciones para decir que no estamos de acuerdo con Pedro Sánchez, no queremos un Gobierno que polarice a la sociedad; no queremos un Gobierno que divida entre buenos y malos", aseveró.