24h Galicia.

24h Galicia.

Alfonso Rueda asegura que gobiernos del PP suplen las carencias del Ejecutivo central.

Alfonso Rueda asegura que gobiernos del PP suplen las carencias del Ejecutivo central.

En la jornada del domingo, el presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado la labor de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, incluida Galicia, en compensar lo que él considera como una falta de acción por parte del Gobierno central. Rueda ha expresado su compromiso de seguir trabajando con mayor determinación en esta dirección.

Tras participar en la firma de la 'Declaración de Córdoba: acuerdos por una España plural de ciudadanos libres e iguales', documento que marcará la agenda de acción conjunta y coordinación territorial de los gobiernos autonómicos del PP, el líder de los populares gallegos también ha destacado el éxito del modelo autonómico en España.

Los presidentes autonómicos del Partido Popular han suscrito este acuerdo, resultado de un consenso entre todas las partes, antes de su presentación por el presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.

El encuentro en Córdoba ha representado el cierre de una reunión de tres días en la que Feijóo, junto con la dirección del partido y los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP, han debatido y acordado estrategias comunes para el futuro.