Alerta en el litoral este por intensa borrasca en Galicia este domingo

Alerta en el litoral este por intensa borrasca en Galicia este domingo

Santiago de Compostela, 2 Dic.

Una borrasca al noroeste de Galicia traerá fuertes vientos en el mar este domingo, con ráfagas de fuerza 8 entre A Guarda y Sisargas. En tierra, se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en zonas altas y en el litoral.

De hecho, Meteogalicia ha emitido un boletín de avisos en su página web, alertando a toda la costa de la comunidad por fuertes vientos a lo largo del domingo.

Específicamente, entre las 15,00 y 18,00 horas de este domingo, tanto el oeste, suroeste y noroeste de A Coruña, como el litoral de Pontevedra y A Mariña de Lugo estarán en alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Además, durante el mismo día, el viento en el mar colocará en alerta naranja las zonas de A Costa da More --entre las 12,00 y las 21,00 horas-- y de As Rías Baixas --entre las 15,00 y las 18,00 horas--.

La predicción meteorológica del instituto gallego indica que un frente se acercará a Galicia durante el día y afectará a toda la Comunidad en las últimas horas de la jornada.

Con esta situación, se esperan cielos nublados en el oeste y algunos claros ocasionales en el resto. Las lluvias comenzarán por la mañana en el oeste de A Coruña y se extenderán al resto del territorio gallego por la tarde, intensificándose durante la noche.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos y los vientos serán moderados del sur por la mañana, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas a partir del mediodía.

Categoría

Galicia