Alcoa suspende temporalmente producción de aluminio en San Cibrao, asegurando estabilidad laboral

Alcoa suspende temporalmente producción de aluminio en San Cibrao, asegurando estabilidad laboral

LUGO, 2 Oct.

Alcoa ha tomado la decisión de suspender temporalmente la producción de aluminio en su planta de San Cibrao, ubicada en el municipio de Cervo (Lugo).

De acuerdo a lo que explican fuentes de la compañía a Europa Press, la fundición de aluminio ha agotado su inventario y se verá obligada a detener temporalmente sus hornos "debido a una situación complicada en el mercado, que incluye altos costos de energía y la falta de pedidos por parte de los clientes".

En caso de que mejoren las condiciones del mercado, se podrá reanudar la producción en la fundición. Cabe mencionar que la fundición de la planta de aluminio ha seguido operando luego de la parada de las cubas de electrolisis en enero de 2022.

Por otra parte, la compañía asegura que este ajuste en la producción "no afectará el empleo en la planta, su mantenimiento ni las inversiones planificadas".

Por otro lado, el viernes pasado, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ya había informado de los "problemas" que atraviesa la fundición, dado que solo están fabricando 50,000 toneladas de las que podrían producir, debido a que "los clientes han dejado de consumir debido a la problemática industrial".

Tags

Categoría

Galicia