24h Galicia.

24h Galicia.

Alcoa reactivará cubas en planta de San Cibrao (Lugo) a partir del próximo lunes

Alcoa reactivará cubas en planta de San Cibrao (Lugo) a partir del próximo lunes

LUGO, 26 Ene. - Aluminio Español, una filial de Alcoa en España conocida por su independencia, ha comunicado hoy a los trabajadores de la planta de Aluminio de San Cibrao (Lugo) su compromiso de reactivar las 32 cubas de electrolisis acordadas para el próximo lunes 29 de enero, esto es cumpliendo con el acuerdo de viabilidad negociado con el comité de empresa.

El objetivo principal, como se detalla en el documento presentado en la reunión de seguimiento convocada por el Ministerio de Industria, es que estas cubas estén operativas a partir del 1 de abril para aliviar la situación financiera delicada de la planta y, a largo plazo, buscar una solución sostenible para el complejo industrial de San Cibrao.

Es importante destacar que el anuncio de Alcoa llega cuatro días después de su solicitud de aplazar el reinicio de las cubas debido a problemas económicos. Sin embargo, la multinacional argumenta que no ha incumplido el Acuerdo de Viabilidad negociado con la representación de los trabajadores y hace un llamado a "trabajar juntos" con todas las partes interesadas para encontrar una solución a este conflicto.