Alcoa detiene temporalmente la construcción del horno de cocción de ánodos en la planta de San Cibrao (Lugo), su mayor inversión hasta la fecha.

Alcoa detiene temporalmente la construcción del horno de cocción de ánodos en la planta de San Cibrao (Lugo), su mayor inversión hasta la fecha.

El comité de empresa y el Gobierno han pedido una reunión urgente después de que Alcoa haya decidido posponer temporalmente la aprobación final del proyecto del horno de cocción de ánodos en el complejo industrial de San Cibrao, en Cervo (Lugo). La compañía justifica esta decisión alegando una "compleja situación financiera".

En una comunicación dirigida a los empleados, la multinacional estadounidense explica que las plantas de San Cibrao enfrentan "pérdidas significativas" para 2024 debido a varios factores, como el precio de la energía y los precios del aluminio y la alúmina. También menciona que no han visto los avances esperados en el desarrollo de los acuerdos de compra de energía firmados en 2022 con empresas eléctricas.

A pesar de esta decisión, Alcoa asegura que no está incumpliendo sus compromisos con la plantilla y sigue trabajando para restablecer la producción de aluminio primario a partir de enero de 2024. La empresa afirma estar comprometida en lograr el mejor resultado para sus empleados y agradece su compromiso y profesionalidad.

El comité de empresa ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para obtener más información y aclarar la situación. El Ministerio de Industria y Turismo también ha convocado una comisión de seguimiento para analizar el impacto de esta medida, con el objetivo de garantizar el futuro de la actividad productiva y el mantenimiento del empleo en San Cibrao.

Tags

Categoría

Galicia