24h Galicia.

24h Galicia.

Aitor Bouza, la opción destacada para liderar el PSOE en Santiago de Compostela

Aitor Bouza, la opción destacada para liderar el PSOE en Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct.

El ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Galicia (XSG) se ha postulado como candidato para liderar el PSOE de Santiago en el proceso interno que culminará con una asamblea local el próximo 21 de octubre.

Bouza ha dado un paso adelante tras conocerse que la gestora que dirige actualmente la formación en la capital gallega ha decidido convocar el proceso para la elección de la nueva dirección local del partido en la ciudad.

Consultado por Europa Press, Aitor Bouza ha confirmado su decisión pero ha descartado avanzar los nombres de las personas que podrían acompañarle en su lista porque quiere, en los próximos días, intentar configurar un proyecto que reúna "el mayor consenso" dentro de la agrupación.

Actualmente, el partido en Compostela está dirigido por esta gestora a la que dio luz verde la dirección federal del partido el pasado mes de junio, tras la renuncia del hasta entonces secretario general, el que fuera alcalde y actual senador, Xosé Sánchez Bugallo, tras perder el bastón de mando. Precisamente, de este órgano, presidido por Diego Fernández, formaba parte Aitor Bouza.

El calendario para las primarias locales contempla que el plazo para la presentación de propuestas de la nueva ejecutiva local estará abierto hasta el próximo miércoles, día 11, a las 14:00 horas.