24h Galicia.

24h Galicia.

Acusado de agredir con un cuchillo a su mujer, detenido en Santiago y enviado a prisión provisional.

Acusado de agredir con un cuchillo a su mujer, detenido en Santiago y enviado a prisión provisional.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado el ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada, para el individuo detenido en la calle Salgueiriños de Abaixo el pasado sábado bajo la sospecha de intentar asesinar a su esposa.

Según informaron fuentes judiciales, las declaraciones de las partes involucradas y las diversas diligencias llevadas a cabo, tal y como consta en el auto emitido por la jueza, existen indicios que apuntan a la posible comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, a pesar de que las lesiones sufridas por la mujer fueran de carácter leve.

En este sentido, la jueza decretó la medida de prisión preventiva no solo para proteger a la víctima, sino también para asegurar la integridad de los testigos, debido a la posibilidad de que el detenido intente interferir en sus declaraciones.

Asimismo, la magistrada también destacó el alto riesgo de fuga y/o reincidencia. Según se menciona en el auto, el acusado podría intentar evitar la justicia, ya que los cargos que se le imputan son graves y conllevan una pena considerable, así como también podría intentar poner fin a los hechos iniciados.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular presentaron sendas solicitudes para el ingreso en prisión preventiva del detenido, las cuales fueron aceptadas por la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago.

El arresto del hombre se llevó a cabo el pasado sábado en la calle Salgueiriños de Abaixo, en la capital gallega. Según los informes, tanto la víctima como el detenido se encontraban en la vía pública cuando llegaron los agentes policiales. La mujer presentaba heridas en el rostro y los brazos, mientras que el hombre portaba un cuchillo.

La víctima no requirió ser trasladada al hospital y fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios.