24h Galicia.

24h Galicia.

Accidente en Vedra (A Coruña) deja heridos tras colisión entre ambulancia y dos turismos.

Accidente en Vedra (A Coruña) deja heridos tras colisión entre ambulancia y dos turismos.

Dos personas resultan heridas tras chocar dos vehículos en Cedeira (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. - En el ayuntamiento coruñés de Vedra, dos personas resultaron heridas después de que colisionara una ambulancia de asistencia programada y dos turismos en la AP-53.

Según ha informado el 112, varias personas alertaron del incidente pasadas las 14:30 horas. Uno de los informantes mencionó que uno de los vehículos implicados chocó contra una ambulancia que había parado en el lugar después de presenciar el accidente, y que podría haber heridos e incluso personas atrapadas.

Además, se reportó que el tráfico estaba cortado en ambos sentidos de circulación. Ante esto, la central de emergencias informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ordes y de Santiago, al GES y a Emergencias de A Estrada, a la Guardia Civil, a Protección Civil y al personal de mantenimiento de la carretera.

Una vez en el lugar, los equipos de emergencia confirmaron que no había personas atrapadas en los vehículos y procedieron a asegurar la ambulancia accidentada para poder evacuar a los heridos.

Finalmente, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó que dos personas resultaron heridas y que el vehículo sanitario implicado era una ambulancia de asistencia programada.

Por otro lado, alrededor de las 13:30 horas de este sábado, un particular informó de una colisión entre dos vehículos en la AC-102, kilómetro 9, a su paso por Esteiro, en San Fiz.

La persona informó que había dos personas dentro de los vehículos que no respondían y no podían salir. Al lugar se desplazaron el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ferrol, el GES de Ortigueira, los agentes de Tráfico y de la Policía Local.

También se informó a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y al personal de mantenimiento de la carretera, quienes se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Una vez en el lugar, la Policía Local determinó que no era necesaria la intervención de los Bomberos, ya que pudieron romper la puerta del vehículo y acceder a la mujer herida, que estaba consciente.

Después de completar su intervención, los miembros del GES de Ortigueira confirmaron que los heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios.