En medio de una trágica escena, una persona resultó gravemente herida en Saviñao (Lugo) después de que el vehículo en el que viajaba cayera por un barranco de aproximadamente 50 metros, según informó el 112 Galicia en su reporte de incidencias. El fatídico accidente tuvo lugar en la vía LUP-5819, cerca de Praia da Cova.
La víctima tuvo que ser rescatada por los valientes bomberos de Chantada, quienes utilizaron maquinaria especializada para levantarla en una camilla. La gravedad de sus lesiones requirió que fuera intubada inmediatamente.
A pesar de que todos los ocupantes del vehículo lograron salir por sus propios medios, no todos pudieron llegar a la vía en buen estado. Por ello, tanto voluntarios de Protección Civil local como bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a una cuarta persona que estaba gravemente herida en el barranco.
El aviso al 112 Galicia se produjo alrededor de las 21.30 horas del martes, informando que en el coche viajaban cinco personas, incluido un menor. Sin embargo, al término de las labores de rescate, los bomberos confirmaron que en realidad eran cuatro personas, de las cuales tres lograron subir por sus propios medios desde el barranco.
Junto al personal del parque regional, se trasladaron al lugar del accidente las ambulancias de emergencias sanitarias 081, así como voluntarios de Protección Civil de Saviñao y la Guardia Civil. Una acción coordinada que permitió atender a las víctimas y realizar las labores de rescate con eficacia y rapidez en medio de esta tragedia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.