24h Galicia.

24h Galicia.

Accidente de ultraligero en Monforte (Lugo) deja dos personas heridas.

Accidente de ultraligero en Monforte (Lugo) deja dos personas heridas.

En la tarde de este martes, la localidad lucense de Monforte fue escenario de un accidente de un avión ultraligero durante una maniobra de despegue. A pesar de lo aparatoso del suceso, los dos ocupantes resultaron heridos pero afortunadamente su estado no es grave.

Según el CIAE 112-Galicia, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando el avión realizaba la maniobra de despegue en el aeródromo de Monforte y, por razones aún desconocidas, cayó fuera de la pista.

El ultraligero cayó en una finca de pinos cercana al camino que rodea el aeródromo, impactando contra uno de los árboles y rompiéndole varias ramas. El ala izquierda de la aeronave resultó dañada durante el incidente.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo que incluyó al Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire, agentes de Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, así como el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense para brindar asistencia a los heridos.

El avión había partido de un aeródromo en Asturias y había hecho una parada en Monforte antes de continuar hacia Portugal, su destino final. Los dos ocupantes heridos fueron atendidos en el Hospital de Monforte y en un PAC, respectivamente, sin necesidad de ser trasladados en helicóptero.

Los Bomberos también actuaron retirando el combustible del depósito de la avioneta como medida de precaución ante un posible incendio, el cual fue almacenado para su posterior recogida.