24h Galicia.

24h Galicia.

¡A partir del 26 de abril podrás descargar bonos de descuento de 30 euros en comercios!

¡A partir del 26 de abril podrás descargar bonos de descuento de 30 euros en comercios!

En Santiago de Compostela, la Xunta ha lanzado una iniciativa que ofrece bonos de descuento de 30 euros para compras en comercios, los cuales estarán disponibles para su descarga a partir del 26 de abril en la web www.bonosactivacomercio.gal.

La quinta edición del Bono Activa Comercio ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este lunes, con una inversión de 2,5 millones de euros. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en los establecimientos comerciales adheridos, movilizando hasta 12 millones de euros en ventas.

Los negocios interesados en formar parte de esta iniciativa podrán unirse a partir del martes 16 de abril, según ha informado la Consellería de Economía.

Los bonos serán de formato digital QR y se podrán utilizar a través de una aplicación móvil. Los descuentos se calcularán en función del valor de la compra, con rebajas de 5 euros para compras entre 20 y 30 euros, 10 euros para compras entre 30 y 50 euros, y 15 euros para compras superiores a 50 euros.

En esta ocasión, cada individuo podrá descargar un solo bono. Aunque no hay una limitación en la cantidad de bonos que los usuarios pueden descargar, una vez que se alcance el límite de 2,5 millones de euros en descuentos, los bonos descargados ya no podrán ser utilizados.