4 heridos al caer árbol en zona de camping de las islas Cíes

4 heridos al caer árbol en zona de camping de las islas Cíes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago.

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en un incidente en un camping en las islas Cíes, según el informe del 112.

La evacuación de los heridos requirió la coordinación de medios aéreos, marítimos y terrestres. Dos de ellos fueron trasladados en el helicóptero de rescate 'Pesca I' de Gardacostas de Galicia, mientras que los otros dos fueron llevados en la embarcación 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo.

Los eventos ocurrieron alrededor de las 04:50 de la madrugada del jueves, cuando varios ciudadanos alertaron al 112 sobre la caída de un árbol sobre tiendas de campaña en el área de camping de las islas Cíes.

Inicialmente, se sospechaba que había personas con dificultades para salir de sus alojamientos, pero más tarde se confirmó que todos los heridos estaban liberados y accesibles.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, el 112 puso en marcha un operativo que involucró a los profesionales del 061, a los equipos de Gardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo. Además, agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al lugar para investigar las circunstancias del incidente.

Finalmente, los cuatro heridos fueron trasladados al centro hospitalario correspondiente.

Categoría

Galicia