24h Galicia.

24h Galicia.

"11 años de prisión por intento de asesinato en Carballo"

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado una sentencia condenatoria de once años y tres meses de prisión para un hombre que intentó asesinar a su pareja, dejándola herida en una calle de Carballo. La pareja tenía dos hijos en común y llevaban una relación estable desde hacía unos veinte años.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado que el incidente ocurrió el 29 de mayo de 2022, luego de que la pareja regresara a su hogar en coche tras haber compartido tiempo con familiares y amigos en diversos establecimientos de Carballo. Durante el trayecto, comenzó una discusión que desencadenó en el trágico desenlace.

En las cercanías de su vivienda compartida, el acusado detuvo el vehículo en plena carretera y, de manera despiadada, golpeó repetidamente a la víctima en la cara, mostrando total desprecio por su integridad física. Posteriormente, el agresor salió del coche y le propinó varias patadas en la cabeza.

El tribunal consideró como agravantes el parentesco y la violencia de género, mientras que tuvo en cuenta como atenuante el estado de embriaguez del agresor. Además de la condena de cárcel, se le ha retirado la patria potestad sobre sus dos hijos menores y se le ha prohibido comunicarse o acercarse a la víctima y a los niños durante 15 años. Como compensación por los daños, el agresor deberá indemnizar a la víctima con la suma de 90.000 euros.